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Ejercicios Resueltos

VHDL

Listado

ej_4a0b2a48ca2df

Diseñar una máquina de estados para el código de transmisión serial RS232. Escribir el código VHDL que pueda ejecutarse en una FPGA de la familia SPARTAN 3E.

  1. Si DR = 0 el sistema se encuentra en una serie de estados donde se puede borrar, fijar en alto o cargar información en los bits 8...1 (DATO7:0) del registro de desplazamiento de la siguiente forma:
  2. Si RST = 1 y SET = 1 entonces DATO7:0 = DATO7:0.
  3. Si RST = 1 y SET = 0 entonces DATO7:0 = "00000000".
  4. Si RST = 0 y SET = 1 entonces DATO7:0 = "11111111".
  5. Si RST = 0 y SET = 0 entonces DATO7:0 = INFORMACIÓN7:0. La bandera DR se pone en alto indicando que hay un dato listo para transmitir.
  6. Si DR = 1 y WE = 0 se deja el estado de anterior y se pasa a otro donde se seleccionan la paridad, el bit de parada y el bit de arranque de la transmisión serial de la siguiente forma:
  7. Si el número de unos en DATO7:0 es par entonces PARITY = 1 si no lo es PARITY = 0.
  8. El bit de parada STOP es igual a la información que se encuentre en el bit SB.
  9. El bit de arranque START es la negación del bit SB.
  10. Si DR = 1 WE = 1 para la transmisión de cada uno de los 11 bits del registro de desplazamiento a través del pin SERIAL OUT. El desplazamiento de los bits se debe realizar con el flanco ascendente de la señal de reloj CLK_IN. Cada bit transmitido se puede ver como un nuevo estado de la máquina de estados.
  11. cuando salga por el pin SERIAL el bit 10 del registro de desplazamiento DR se pone en bajo con lo cual se regresa la máquina de estados al estado donde se cambia el dato que se desea transmitir.

ej_4a0b2ac24c4b6

Generar el código concurrente en VHDL que permita comunicar 8 computadores con una red pero teniendo en cuenta dos escalafones de prioridad.

ej_527e53d2ea968

programa clave electronica

se necesita un programa que al introducir 4 digitos

despues de 3 intentos erroneos muestre error

cuando la clave se escriba bien que diga correcto con el display 7 segmentos

necesita tambioen un boton rest

el programa se usa con maquinas de estado.

gracias

ej_5955b928b99db

Diseñar un cronómetro de cuenta regresiva, similar al que se encuentra en los teléfonos celulares.

se  debe seleccionar el diagrama de  bloques que da solución al problema propuesto. La selección se hará a partir de las propuestas de cada uno de los integrantes del grupo.

Características del cronómetro a diseñar:


El cronometro tendrá dos entradas, SET_MINUTOS y SET_SEGUNDOS para establecer el tiempo total de conteo. Por ejemplo si las entradas son:

SET_MINUTOS = 2
SET_SEGUNDOS = 30

El cronómetro deberá contar desde 2 minutos, 30 segundos (02:30) hasta 0 minutos, 0 segundos (00:00).

El diseño también tendrá una entrada de INICIO para iniciar el conteo y una de REINICIO para restablecer el conteo, es decir, para llevar al valor inicial el conteo.


El diseño tendrá dos salidas: MINUTOS y SEGUNDOS, para mostrar el conteo regresivo.

La Figura 1 muestra el diagrama de bloques de circuito a diseñar.


Figura 1: Entidad del circuito a diseñar

ej_5955b928b99db

Diseñar un cronómetro de cuenta regresiva, similar al que se encuentra en los teléfonos celulares.

se  debe seleccionar el diagrama de  bloques que da solución al problema propuesto. La selección se hará a partir de las propuestas de cada uno de los integrantes del grupo.

Características del cronómetro a diseñar:


El cronometro tendrá dos entradas, SET_MINUTOS y SET_SEGUNDOS para establecer el tiempo total de conteo. Por ejemplo si las entradas son:

SET_MINUTOS = 2
SET_SEGUNDOS = 30

El cronómetro deberá contar desde 2 minutos, 30 segundos (02:30) hasta 0 minutos, 0 segundos (00:00).

El diseño también tendrá una entrada de INICIO para iniciar el conteo y una de REINICIO para restablecer el conteo, es decir, para llevar al valor inicial el conteo.


El diseño tendrá dos salidas: MINUTOS y SEGUNDOS, para mostrar el conteo regresivo.

La Figura 1 muestra el diagrama de bloques de circuito a diseñar.


Figura 1: Entidad del circuito a diseñar

ej_5955b928b99db

Diseñar un cronómetro de cuenta regresiva, similar al que se encuentra en los teléfonos celulares.

se  debe seleccionar el diagrama de  bloques que da solución al problema propuesto. La selección se hará a partir de las propuestas de cada uno de los integrantes del grupo.

Características del cronómetro a diseñar:


El cronometro tendrá dos entradas, SET_MINUTOS y SET_SEGUNDOS para establecer el tiempo total de conteo. Por ejemplo si las entradas son:

SET_MINUTOS = 2
SET_SEGUNDOS = 30

El cronómetro deberá contar desde 2 minutos, 30 segundos (02:30) hasta 0 minutos, 0 segundos (00:00).

El diseño también tendrá una entrada de INICIO para iniciar el conteo y una de REINICIO para restablecer el conteo, es decir, para llevar al valor inicial el conteo.


El diseño tendrá dos salidas: MINUTOS y SEGUNDOS, para mostrar el conteo regresivo.

La Figura 1 muestra el diagrama de bloques de circuito a diseñar.


Figura 1: Entidad del circuito a diseñar

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Diseñar un cronómetro de cuenta regresiva, similar al que se encuentra en los teléfonos celulares.

se  debe seleccionar el diagrama de  bloques que da solución al problema propuesto. La selección se hará a partir de las propuestas de cada uno de los integrantes del grupo.

Características del cronómetro a diseñar:


El cronometro tendrá dos entradas, SET_MINUTOS y SET_SEGUNDOS para establecer el tiempo total de conteo. Por ejemplo si las entradas son:

SET_MINUTOS = 2
SET_SEGUNDOS = 30

El cronómetro deberá contar desde 2 minutos, 30 segundos (02:30) hasta 0 minutos, 0 segundos (00:00).

El diseño también tendrá una entrada de INICIO para iniciar el conteo y una de REINICIO para restablecer el conteo, es decir, para llevar al valor inicial el conteo.


El diseño tendrá dos salidas: MINUTOS y SEGUNDOS, para mostrar el conteo regresivo.

La Figura 1 muestra el diagrama de bloques de circuito a diseñar.


Figura 1: Entidad del circuito a diseñar

ej_5955b928b99db

Diseñar un cronómetro de cuenta regresiva, similar al que se encuentra en los teléfonos celulares.

se  debe seleccionar el diagrama de  bloques que da solución al problema propuesto. La selección se hará a partir de las propuestas de cada uno de los integrantes del grupo.

Características del cronómetro a diseñar:


El cronometro tendrá dos entradas, SET_MINUTOS y SET_SEGUNDOS para establecer el tiempo total de conteo. Por ejemplo si las entradas son:

SET_MINUTOS = 2
SET_SEGUNDOS = 30

El cronómetro deberá contar desde 2 minutos, 30 segundos (02:30) hasta 0 minutos, 0 segundos (00:00).

El diseño también tendrá una entrada de INICIO para iniciar el conteo y una de REINICIO para restablecer el conteo, es decir, para llevar al valor inicial el conteo.


El diseño tendrá dos salidas: MINUTOS y SEGUNDOS, para mostrar el conteo regresivo.

La Figura 1 muestra el diagrama de bloques de circuito a diseñar.


Figura 1: Entidad del circuito a diseñar

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Última actualización: 2013-04-29 02:02:32

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